Las webs de negocio prefieren el dominio .eu [Infografía]

CloudEmpresas

Aunque la media de los dominios gTLD es contar con un 30,5% de sitios empresariales, en .eu la cifra sube a 37,8%.

Las posibilidades de los dominios de Internet se han expandido tras la introducción de los denominados nGTLD, aunque eso no quiere decir que los anteriores vayan a quedar descartados.

Fuente-Shutterstock_Autor-Syda Productions_InternetDe hecho hay alguno que está avanzando de manera muy particular, tipo el .eu de carácter geográfico y referido a la Unión Europea.

Según cálculos de EURid, casi cuatro de cada diez de las webs que aglutina este dominio de nivel superior bajo su paraguas son de corte empresarial. Y eso que ya existe un dominio específico para ese cometido, que es .biz.

De hecho, por el 37,8% de .eu, EURid explica que la “media de los sitios web [empresariales] bajo los gTLD como .com, .biz y.net” es un 30,5%. Aunque por ejemplo, en el caso particular de .org, sí que “mantiene una gran proporción de sitios web de comunidad”.

Tras las páginas de negocio, un notable 28% corresponde a páginas todavía en obras y el 16% da error. El resto se distribuyen entre pago por clic (13%), webs personales (9%) y un batiburrillo de sitios institucionales, protegidos por contraseña o de contenido adulto (3%).

Es más, los autores del estudio que recoge estos datos (“Tendencias de uso de los sitios web en los dominios de nivel superior para 2014”) explican que los sitios porno se quedan en un 0,9 % del total, “en contradicción con la creencia popular de que [la pornografía] está generalizada en Internet”.

Puedes repasar éstos y otros datos a continuación:

Imagen: EURid
Imagen: EURid
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor