Las 100 direcciones web más antiguas de la red

Empresas

Internet cuenta con nuevos nacimientos resultones y viejas enseñas: Un site ha hecho el histórico de los dinosaurios de la red.

Desde mediados de los 80, los nombres de dominio empezaron a ser utilizados. Limitados al principio por una comunidad de expertos, el sistema de bautizo se expandió rápidamente por la red. Una revista francesa ha tenido la buena idea de censar los 100 sites más antiguos de los “.com”, que hicieron su primera aparición en 1985, antes del boom del web.
A la época del MS-DOS 3.0, de las máquinas Oric Atmos, de la joven sociedad Dell que fabricaba su primera máquina, la llamada Turbo PC que ponía contra las cuerdas a la Commodore Amiga 1000, se crea el primer nombre de dominio el 15 de marzo de 1985, bautizada symbolics.com.
La historia no retendrá que a principios de los 90, la sociedad se ensombrece y cambia de manos, aunque el dominio sigue aún vivo y formando parte de los miles de millones de webs censadas en el mundo.
Desde entonces, se juega una verdadera carrera a por los nombres de dominio, aquellos que serán ‘pesos pesados’ de la informática tallan ya su camino.
El 3 de marzo de 1986 (la novena dirección de la historia) Hewlett-Packard crea su hp.com, seguido a pocos meses por IBM, AT&T y Apple. La marca de la manzana llega en 64º posición a la lista de dominios.
Las grandes compañías se introducen progresivamente (Boeing, Lockheed, Dupont….) a lo largo del 87, año donde se para la clasificación de los 100 primeros nombres de dominios. Todo va bien hasta la explosión de los nombres y sus miríadas de sites por las causas más o menos deseables.
Interesante es saber también que Microsoft compra su primera dirección unos cuantos años más tarde, en mayo de 1991, Yahoo! en enero de 1995 y Google en septiembre de 1997… Prueba de que en informática los últimos son los primeros.
Una información de Silicon News Francia

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor