Las 100 innovaciones tecnológicas más importantes de la historia del PC

Cloud

En MaximumPC han recopilado una lista con lo que para ellos han sido los 100 avances y desarrollos hardware y software para PC más importantes de todos los tiempos. Un repaso interesante del que seguro que cada uno tendrá su opinión.

Lla lista no incluye productos como iPods o TiVos, así que se limita a productos que han afectado al desarrollo de la informática personal, y no a dispositivos electrónicos ‘independientes’. En ella podremos encontrar máquinas que marcaron una época y que supusieron un punto de inflexión en el futuro del desarrollo de los PCs, pero también procesadores, sistemas operativos, componentes y periféricos, además, obviamente, de ciertas aplicaciones significativas.

Por ejemplo, la lista empieza en el puesto 100 con el solitario de Windows – que tiene casi tanta importancia como el buscaminas – y va repasando los puntos clave de esa historia del PC. Se incluyen algunas máquinas como los ordenadores de  Apple – no hay mención de los Amiga, mal, mal – pero también se habla de revoluciones informáticas excepcionals. Curiosamente Internet no ocupa un puesto definido, pero sí está representada con productos software y hardware que la representan.

Podéis consultar la lista, pero ya podemos adelantar que el primer puesto es más que discutible: el estándar USB.  Puede que haya sido muy importante, pero ¿tanto?

vINQulos

MaximumPC

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor