Las 15 mayores adquisiciones tecnológicas desde 1998

Empresas

Aunque el hipotético acuerdo entre Microsoft y Yahoo! tendría un valor increíble de 44.100 millones de dólares, no sería el más grande de los últimos 10 años. y hay unos cuantos que de hecho le siguen de cerca.

En ValleyWag han realizado un repaso por los 15 acuerdos tecnológicos más importantes de los últimos tiempos en cuanto al precio de las compras realizadas, y queda claro que la teórica compra de Yahoo! por parte de Microsoft no ocuparía el primer puesto de ese ránking.

Esa posición de ‘privilegio’ la ocuparía sin lugar a dudas el acuerdo entre AOL y Time Warner: la primera pagó la friolera de  181.600 millones de dólares por la segunda. Eso sí, de cumplirse el acuerdo entre MS y Yahoo! la cifra negociada sería la segunda más importante en los últimos 10 años. El gráfico, como podéis ver, no está bien hecho, ya que pone 40,1 billones (americanos) de dólares, o lo que es lo mismo, lo que serían nuestros 40.100 millones de dólares, así que han puesto por encima al acuerdo entre SDL y JDS Uniphase (equipos de fibra óptica) que se situó en los 41.000 millones según esos datos.

bigtech.jpg

En cuarto lugar estaría otra compra legendaria, la de Compaq por HP, y hay otras célebres como la de NAVTEQ por Nokia o Seagate por parte de Veritas, pero no llegan a ese ránking otros acuerdos igualmente famosos y conocidos entre nuestros lectores como YouTube y Google o AMD y ATI.

vINQulos

ValleyWag 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor