Acuerdo para impulsar la cuarta generación de móviles

EmpresasOperadoresRedes

Alcatel-Lucent, Nec, NextWave, Nokia Siemens Networks y Sony Ericsson han invitado al resto del sector a sumarse al proyecto para desarrollar la LTE.

Las compañías Alcatel-Lucent, NEC, NextWave Wireless, Nokia Siemens Networks y Sony Ericsson han llegado a un acuerdo para impulsar la tecnología Long Term Evolution (LTE), también denominada cuarta generación de teléfonos móviles.
La LTE mejora el estándar UMTS y puede convertirse en el estándar de redes inalámbricas de alta velocidad, funcionando además con redes ya existentes. Por este motivo han acordado dar licencia a sus patentes en base a términos justos y razonables y se han comprometido a un marco de trabajo de licencias común.
En concreto las compañías se han comprometido a mantener los niveles de ‘royalty’ para las patentes esenciales LTE en menos del 10 por ciento del precio de venta en teléfonos móviles.
“El anuncio de hoy es un paso hacia el establecimiento de costes de licencia más predecibles y transparentes, que permitirán la adopción más rápida de nuevas tecnologías”, ha explicado Ilkka Rahnasto, responsable de derechos de propiedad intelectual de Nokia, en un comunicado.
A pesar de este acuerdo no se espera que las primeras redes estén listas antes de dos años, y muchos operadores esperarán más, hasta que la tecnología madure.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor