Las acciones de Apple caen un 2 por ciento

La compañía Apple ha visto descender nuevamente sus acciones en bolsa. En éste caso las mismas han caído un 2 por ciento una vez que renovados rumores sobre la salud de su CEO salieran a la luz.

Estos movimientos se han dado debido la desconfianza suscitada por los inversores. La polémica sobre Steve Jobs se retomaba tras la información publicada por Gizmodo.com, división estadounidense de Gizmodo.es, que junto a Silicon News, pertenece a la red Net Media Europe.

Según opina el analista William Lefkowitz, de la firma vFinance Investments, “la razón principal por la que las acciones de Apple se hayan vendido es que un sitio web infomó de que la salud de Jobs estaba empeorando”

Desde Apple se mantiene la cautela. Un portavoz de la compañía afirmó que “si  Steve o el equipo directivo considerara que ya no es capaz de hacer su trabajo como presidente ejecutivo de Apple, estoy seguro que se lo harían saber”, según recoge Reuters.

Esta no es la primera vez que la salud del CEO de la compañía de la manzana se pone en cuestión. Hace tan sólo dos semanas las acciones de la empresa de Cupertino también se precipitaban  un 5 por ciento por el mismo motivo, una vez que Apple anunciara la cancelación de su MacWorld.