Las acciones de Apple se mantienen, pese a las especulaciones sobre la enfermedad de Jobs

EmpresasGestión EmpresarialInversoresTrabajo

Los inversores siguen apostando por la compañía de Cupertino, una vez su CEO se ha cogido vacaciones.

Tras el anuncio de la marcha temporal de Steve Jobs de la empresa que fundó y el descenso inicial de las acciones del 10 por ciento éstas no se han vuelto a resentir.

Muchos analistas especulaban con una hecatombe inversionista tras el adiós temporal del CEO de Apple, pero parece que, pese a los insistentes rumores sobre la causa de la enfermedad de éste, la firma sigue contando, de momento, con el apoyo de los accionistas.

El anuncio de Jobs sobre su desajuste hormonal y su posterior abandono de Apple hasta junio han suscitado todo tipo de diagnósticos. El más extendido tiene que ver con alguna complicación relacionada con un tratamiento en 2004 de un cáncer de páncreas.

Así, medios como Bloomberg, afirman que, según las personas que están supervisando su enfermedad, Jobs estaría considerando la posibilidad de un transplante de hígado.

Por su parte, el CEO de la firma de la manzana no ha querido incidir más en su estado tras destacar el 14 de enero, que sus problemas de salud eran “más complejos” de lo que había pensado. Jobs ha insistido en una entrevista telefónica en que no comentará más sobre su salud.

Pese a que las acciones de Apple se mantienen éstas se precipitaron el año pasado un 57 por ciento, en parte, por los distintos rumores que surgieron en cuanto a este asunto.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor