Las acciones de Google caen a plomo, pero no pasa nada

Cloud

Esa es la impresión que parece desprenderse del gigante de Internet, cuyos empleados (‘googlers’) y accionistas no parecen demasiado preocupados por el hecho de que las acciones hayan bajado un 35% desde el pasado noviembre.

En aquel mes las acciones superaron la barrera mítica de los 700 dólares por acción, pero actualmente apenas pasan de los 400 dólares, lo que supone un 35% de caída en estos últimos meses. Mientras que en otras empresas esa caída activaría todos los mecanismos de alarma, en Google parecen estar por encima del bien y del mal, porque nadie parece estar preocupado.

Ha habido algunas salidas de empleados importantes de Google a otras empresas, pero lo cierto es que los motivos no parecen haber sido esa bajada de acciones. Un profesor de Gestión de Empresas en la Universidad de San Francisco llamado John Sullivan ha realizado un estudio sobre este curioso comportamiento, y afirma que “los Googler, armados con arrogancia y juventud, curiosamente no están nada preocupados con el precio de las acciones”.

Según sus declaraciones tras una visita al campus de Google, se quedó sorprendido porque el tema no apareció en la conversación. “Es como si tuvieran 12 años, y no tuvieran miedo. Como si dijeran ‘bueno, ya ganaré 10 millones de dólares en mi próximo trabajo'”.

vINQulos

Wired

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor