Las acciones de Olympus se derrumban

Empresas

Los títulos de la compañía han caído un 5,8% tras recortar las previsiones de beneficios para el presente curso fiscal un 27 por ciento.

Olympus ha registrado su mayor descenso en tres meses. Sus acciones se han derrumbado un 5,8 por ciento hasta los 3.260 yenes, el mayor recorte desde principios de febrero, tras publicar unas previsiones de beneficio para el actual curso fiscal inferiore a lo previsto.
Según ha anunciado la propia compañía, el beneficio neto caerá un 27 por ciento hasta los 43.000 millones de yenes (416 millones de dólares) en el ejercicio fiscal que termina en marzo de 2009 como consecuencia de la creciente competitividad y del encarecimiento de las materias primas. Una cantidad ostensiblemente inferior a la que manejaban los analistas citados por Bloomberg (-28 por ciento).”La previsión de beneficios es mucho más baja de la que habíamos estimado. Olympus ha dejado de ser una compañía barata”, ha explicado al diario financiero Kunihiko Kanno, analista de Credit Suisse.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor