Las acciones de Sandisk se disparan

Empresas

Tras el anuncio de compra de la compañía americana por parte de Samsung, los títulos de la creadora de las tarjetas SD han subido un 15% en el mercado alemán.

Las acciones de Sandisk se han disparado en el mercado alemán después de conocerse la noticia de que Samsung podría comprar a la compañía americana.

En concreto, y según informaciones de Bloomberg, las acciones del mayor fabricante de tarjetas de memoria para cámaras digitales han subido un 15 por ciento, hasta los 15,43 dólares, en el mercado de Frankfurt, la mayor subida registrada desde el 25 de julio del 2006.

Esta revalorización de las acciones de Sandisk se produce justo cuando Samsung estudia comprar al creador de tarjetas SD. Aunque de momento no se han desvelado los términos de dichas negociaciones, lo que si se ha comfirmado es que estas existían.

De hecho la compañía coreana emitió un comunicado en el que aseguraba estar estudiando las distintas opciones relativas a Sandisk aunque aseguraba que, de momento, no está tomada ninguna decisión en firme.

La compra de Sandisk permitiría a la compañía coreana, la mayor fabricante de memorias flash, reducir el coste de las licencias y aumentar su margen operativo en un mercado cada vez más competitivo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor