Las acciones de Satyam aumentan su valor tras ser autorizado a vender

La compañía de software Satyam recibió ayer la aprobación de la institución india Company Law Board para su plan de vender cuotas de participación a sociedades inversoras.

Satyam es consciente de que su salvación se encuentra en vender una parte de su negocio a uno o varios inversores, en concreto el 26% de sus acciones preferenciales. Para esto ha solicitado a la CLB una ampliación de capital, la cual le acaba de ser concedida.

Pese a esto, aún es necesaria la aprobación de los accionistas a través de una junta general para llevar a cabo dicha estrategia.

En cualquier caso, la noticia ha tenido buena acogida en los mercados financieros, haciendo que las acciones de la firma se eleven un 6,37%, hasta los 49,32 rupias por acción (0,78 euros).

En otro orden de cosas el nuevo CEO de la empresa, AS Murty, como acción para ordenar las finanzas de Satyam, ha establecido que todos los gastos de capital, excepto los que se requieran para cumplir con las entregas al cliente, se suspenderán hasta nuevo aviso.

Además Murty ha pedido a los trabajadores, a través de un comunicado, “sacrificios personales y ayuda” para reducir los gastos donde y cuando sea posible, según informaciones de The Economic Times.