Las acciones de Sun Microsystems siguen cayendo

CloudEmpresas

Los valores de la compañía bajaron ayer un 4,3 por ciento en el Nasdaq tras conocerse la renuncia de su jefe de ventas, Donald Grantham.

Las acciones de Sun Microsystems continuan con su declive después del anuncio ayer de la renuncia de su jefe de ventas y de la nueva estrategia comercial que profundizará su atención en los mercados emergentes.
Así, Sun cayó ayer un 4,3 por ciento en el índice de valores tecnológicos, el Nasdaq, y desde el comienzo del año ya ha bajado alrededor del 30 por ciento. Los resultados del Q3 de Sun alarmaron a los inversores que vieron bajar las acciones casi un 23 por ciento en un solo día después de que la empresa publicara una pérdida cuando lo que se esperaba era haber obtenido beneficios aunque la causa de esta bajada fuera la escasez de ventas en Estados Unidos.
Ayer mismo la compañía anunció la formación de la región comercial ‘Mercados emergentes’, que centralizará la gestión del área geográfica que abarca los países de Europa del Este, Latinoamérica, India y China y que estará al cargo de Denis Heraud, antiguo vicepresidente para la región de Asia Pacífico.
En cuanto a la dimisión del jefe de ventas, Donald Grantham, será sustituído por Peter Ryan, antiguo vicepresidente de ventas de la región ‘Américas’, que desempeñará la labor de vicepresidente ejecutivo de la organización mundial de ventas y servicios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor