Las acciones de TomTom caen un 15%

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La firma holandesa sufre la mayor caída de los últimos cinco meses dos semanas después de publicar unas decepcionantes ventas en el Q1.

TomTom, el mayor fabricante de equipos de navegación para automóviles del mundo, ha experimentado su mayor caída en la Bolsa de Amsterdam en los últimos cinco meses dos semanas después de tropezar en el Q1, con unas perspectivas de ingresos menores a lo esperado.
En el Q1 las ventas fueron de entre 260 y 270 millones de euros, frente a los 295,9 millones de euros del año pasado. Las previsiones de ingresos para este 2008 eran de entre 1.800 a 2000 millones de euros y las de ventas de 2.200 millones de euros para este 2008. Los envíos de TomTom han alcanzado los 2 millones de dispositivos en este Q1 y la cuotas de mercado en América del Norte y Europa sigue siendo fuerte. La compañía aspira a vender entre 14 y 15 millones de dispositivos de navegación personal este año y con la llegada de nuevos productos se espera que se acelere el crecimiento de ventas.
Pero, según han manifestado a Bloomberg fuentes de la propia compañía: “No esperamos que los trimestres restantes compensen los bajos resultados del primero”.

 

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