Las acciones de Yahoo! suben y bajan como un yo-yo

Empresas

Desde que Microsoft ha vuelto a la carga con su opa interminable los títulos del buscador suben y bajan sin aparente control.

Las acciones de Yahoo! suben y bajan como un yo-yo desde que se conociera la noticia de que Microsoft y Yahoo! habían reanudado conversaciones.

El lunes, cuando parecía que el gigante de Redmond volvía a interesarse por el buscador, las acciones de Yahoo! subieron un 10,5 por ciento, hasta los 23,71 dólares revirtiendo así anteriores descensos.

Pero al final de la jornada de ayer, y tras haber subido un 15 por ciento, cerraron a la baja llegando hasta los 20,60 dólares después de que una cadena de televisión norteamericana, la CNBC, asegurara que no había ningún acuerdo entre las dos compañías.

Y es que este descontrol se debe a que el gigante de Redmond ha vuelto a lanzar una oferta de compra por Yahoo! , aunque de momento ninguna de las dos compañías se ha pronunciado al respecto.

Hay que recordar que Microsoft lleva meses intentando hacerse con el buscador. La compañía dirigida por Bill Gates anunció a mediados de mayo su intención de estudiar opciones para seguir adelante con su intento de compra de Yahoo!, tras haber fracasado en febrero en su primer intento al rechazar el portal los 47.500 millones de dólares (30.687 millones de euros) que le ofrecía el gigante de Redmond.
La oferta inicial de Microsoft era de 33 dólares por acción, pero Yahoo! no rebajó su petición de 37 dólares por título. El grupo informático había ofrecido inicialmente 31 dólares por título.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor