Las acciones de Yahoo! se deploman un 21% tras la retirada de Microsoft

El desplome de las acciones de Yahoo! era algo que se esperaba después de que Microsoft haya retirado su oferta. El mercado espera que la caída se a algo mayor, alcanzando el 30% es decir dejando el valor por acción del orden de 20 dólares. Por su parte las acciones de Microsoft han subido un 5,9% quedando en un valor de 30,96 dólares.

Según opiniones de los analistas Yahoo! hizo mal en no aceptar la oferta razonable de 33 dólares por acción, citando a Walter Price:Me sorprende que Yahoo! no haya sido más razonable. Las acciones probablemente caerán al menos cinco dólares el lunes”. Otra opinión, en este caso de Laura Martin, analista de Soleil Securities: “Los chicos de Yahoo! quieren demasiado dinero por su compañía. Nosotros creemos que 33 dólares por acción es un precio justo en el contexto de un ambiente económico debilitado y tendencias publicitarias adversas“.

Lo que ha sorprendido a la mayoría de los analistas ha sido que Microsoft no intentara una OPA hostil con su oferta de 33 dólares, pero por lo visto lo que según Ballmer les obligó a dar un paso atrás fueron los planes de la empresa con Google. Yahoo! ha evaluado posibles acuerdos con AOL, división de Internet de Time Warner Inc., o con la red social MySpace de News Corp., además de examinar una sociedad publicitaria con Google Inc., algo que algunos expertos indican que podría ser anunciada la próxima semana.

vINQulos:
IBLNews