Las altas en ADSL y en telefonía móvil en España siguen creciendo

EmpresasOperadoresRedes

Las operadoras que más altas han conseguido en el Q4 de 2008 son Yoigo y las OMV, mientras que Movistar sigue siendo la que tiene más cuota de mercado.

Un resumen sobre el crecimiento del ADSL y las líneas de teléfono móvil durante el pasado 2008 demuestra que continuamente hay nuevos españoles que se dan de alta para usar estas tecnologías.
Por un lado, durante el pasado año se consiguió que las líneas de telefonía móvil llegaran a ser 50,89 millones en España, lo que supone más de una línea por habitante. Las operadoras móviles que registraron mayores ganancias netas en el último cuatrimestre del año fueron Yoigo y las Operadoras Móviles Virtuales (OMV).
Concretamente, de las nuevas altas llevadas a cabo en el Q4, Yoigo se llevó el 40 por ciento, las OMV el 29,6 por ciento, Vodafone el 18,5, Orange el 7,4 y Movistar sólo con el 0,2 por ciento. De todos modos, este último sigue siendo el operador con mayor cuota de mercado según el estudio publicado por Europa Press.
Por otro lado, durante 2008, hubo un 12 por ciento más de altas a la línea ADSL. En total, a finales del pasado año se contabilizaron 7,28 millones de líneas de esta tecnología de banda ancha.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor