Las antenas de teléfono, inofensivas para la salud

Movilidad

Es lo que afirma un estudio realizado en el Reino Unido, un país en que ya existen varias referencias que se contradicen entre sí. Mientras que hay informes que reflejan lo contrario, ahora este estudio parece demostrar que las antenas de telefonía móvil son inocuas.

Un sector de la población sigue creyendo que estas antenas causan síntomas como ansiedad, náuseas y cansancio, pero el estudio de la organización Environmental Health Perspectives afirma que las antenas no tienen relación con dichas sensaciones.

Un grupo de protesta “anti-antenas” afirma que el informe ha sido manipulado, y que a 12 personas que sí tuvieron esos síntomas no fueron incluidas en los resultados.

El estudio ha durado 3 años, y su máximo responsable, la profesora Elaine Fox de la Universidad de Essex, comentó que la mente tiene mucha influencia en esos síntomas: “Esas creencias son muy poderosas, si crees firmemente que algo te causará daño, lo hará”.

La alergia llamada ‘electro-sensibilidad’ es aún una enfermedad poco definida y que no acaba de ser aceptada por la comunidad científica, y muchos creen que las antenas de móviles quedan fuera de ese posible efecto. µ

vINQulos
BBC

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor