Las bibliotecas norteamericanas se adaptan a la era digital

CloudEmpresas

Los usuarios de las bibliotecas públicas pueden descargar películas, libros y música de forma gratuita a través de Internet.

Las bibliotecas estadounidenses han aumentando su catálogo de libros, música y películas digitales que pueden ser descargadas a través de la Red, rivalizando así con iTunes o Amazon, aunque a diferencia de estos, el servicio es completamente gratuito.

Un ejemplo se encuentra en Phoenix, donde varias filiales se han asociado para crear una biblioteca digital que posee unos 50.000 títulos de libros electrónicos, audiolibros, música y vídeos a los que se puede acceder desde cualquier sitio.

“Todo el mundo con el que hablamos dice: ‘¡Guau! ¿Hacen eso? Es como un secreto atractivo, pero claro, no queremos mantenerlo en secreto,” afirma a Reuters David Burleigh, director de marketing de OverDrive, una de las principales distribuidoras de las bibliotecas.

La firma tiene acuerdos con editoriales como HarperCollins y Random House, y discográficas como Alligator Records. “A la gente le gusta la portabilidad,” aseguró Jim McCluskey, gestor asistente del desarrollo de colecciones de las bibliotecas Sno-Isle del estado de Washington, que pronto va a ofrecer descargas compatibles con el iPod.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor