Las búsquedas en Google, contaminantes

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

Una consulta en el buscador supone una emisión de 7 gramos de dióxido de carbono a la atmósfera.

Las búsquedas en Google acaban de ser acusadas como una nueva amenaza para la estabilidad natural del planeta.
El “googling” acaba de entra en la categoría de “impacto medioambiental definitivo”, según afirma el físico estadounidense Alex Wissner-Gross en declaraciones que recoge BBC News.
Las investigaciones han revelado que una sola consulta en el motor de búsqueda más famoso del mundo puede generar 7 gramos de dióxido de carbono a la atmósfera. Calculando que se realizan 200 millones de búsquedas en Internet, esta emisión podría resultar peligrosa, ya que arroja un total de 1.400 millones de gramos de CO2 lanzados a la atmósfera.
Desde la compañía, ya han contestado a estas acusaciones y han rebajado la cifra de sus emisiones. Según sus propias estimaciones, una búsqueda en en el buscador sólo es equivalente a 0,2 gramos de CO2.
Asimismo, añaden que Google se toma “muy en serio” los asuntos medioambientales y que la energía usada por su firma es “mínima”.
Este último punto es otro de los que preocupa a Wissner-Gross, que señala que Google genera una mayor emisión de carbono en la atmósfera que sus competidores porque utiliza más centros de bases de datos al mismo tiempo. La firma también ha rebatido estas acusaciones, destacando que sus centros “están diseñados con la energía más eficiente del mundo”.
“De hecho, en el tiempo que utilizas en buscar en Google, tu PC gastará más energía que la que gastaremos en responder a la consulta de búsqueda”, declara Urs Hölzle, vicepresidente de operaciones de la compañía en un comunicado a los medios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor