Las compañías de seguridad, unidas para crear un estándar anti-malware

Gestión de la seguridadSeguridad

Symantec, McAfee, F- Secure o Kaspersky trabajarán juntos en el proyecto AMTSO.

Más de cuarenta vendedores de seguridad y de contenido ya se ha unido al programa Anti-Malware Testing Standards Organization (AMTSO). Empresas como McAfee, Kaspersky, Symantec o F-Secure colaborarán para la creación de un sistema estandarizado para detectar malware.
El mecanismo propuesto suministrará una serie de consejos o guías sobre cómo realizar un test, incluidos los tipos de malware utilizados, el método de análisis, y soporte fiable para generar una conclusión. Además, las guías también establecen procedimientos para estudiar y desvelar nuevos ejemplos de malware.
Durante mucho tiempo la idea del establecimiento de un estándar ha sido sugerida por vendedores de seguridad y expertos con diferentes pruebas realizadas en los últimos años. Las actuales, como el sistema VIB 100 han sido muy criticadas por no permitir el acceso fiable de ciertos programas anti-malware, según informa Vnunet.
El conjunto de compañías participantes espera que estas guías ayuden a investigar la efectividad del posible nuevo softare de forma más fiable y neutral.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor