Las compras online de San Valentín atraen a los cibercriminales

Las firmas de seguridad han alertado del aumento de cibercriminales durante los días previos a San Valentín. El hecho de que las compras online hayan aumentado, ha hecho que los criminales de la Red se vean atraídos por cometer más delitos.
Una encuesta llevada a cabo entre los usuarios de Twitter y Facebook reveló que el 37 por ciento de los preguntados ha decidido que comprará sus regalos en Internet antes de ir a alguna tienda, además de que tenían pensaod gastar una media que supongo un 12 por ciento más que el pasado año.
Los regalos más buscados este año, según la encuesta llevada a cabo por la firma Avail Intelligence, eran las joyas y los viajes. Pontus Kristiansson, jefe ejecutivo de la compañía encargada del estudio ha declarado a vnunet.com que esta ocasión sería una buena oportunidad para las empresas en una época en que las ventas han ido decayendo.
Michael Greene, vicepresidente de estrategia de PC Tools, ha declarado que mientras los usuarios se van haciendo más activos en Internet, los cibercriminales “aplican técnicas más avanzadas y sofisticadas”. Los cibercriminales suelen incluir enlaces que dirige a los internautas a sitios Web infectados.
Panda Labs ya había avisado hace unos días del crecimiento del riesgo que corrían los usuarios de Internet durante estos días en los que las compras han aumentado.