Las conexiones ADSL2+ no son reales

Cloud

Un estudio presentado por Jazztel esta semana evidencia el mito de las conexiones ADSL de 20 MB. La comunidad que mejor cobertura tiene es Navarra.

Jazztel pretendía demostrar que es el operador que mejor rendimiento ofrece en estas conexiones de hasta 20 MB, pero lo cierto es que hasta ellos mismos confiesan “que la velocidad contratada no responde nunca al rendimiento que luego se obtiene”.

Según el informe, las conexiones ADSL a 1 MB, las mayoritarias en España, ofrecen una media del 80 por ciento de la velocidad prometida, siendo Telefónica la operadora que mejor rendimiento da. A partir de ahí, cuanta más velocidad tengamos contratada, menor será la probabilidad de disfrutar de más fiabilidad, llegando hasta el 45 por ciento de megas reales sobre los ofrecidos, cuando hablamos de conexiones a 20 MB. Es decir, unos 9 MB reales.

El estudio llevado pone de relieve que es Navarra la región que más ancho de banda disfruta en esta modalidad, aunque los 12.366 Kbps que llega a disfrutar distan bastante de los 20 MB prometidos por la tecnología ADSL2+. En el lado opuesto de la balanza se sitúan regiones como Extremadura o Murcia, donde apenas se alcanza entre el 20 y el 30 por ciento de las velocidades prometidas.

Más información aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor