Las conversaciones entre Microsoft y Yahoo!, a punto de caramelo

Durante los últimos meses se ha rumoreado no en pocas ocasiones un acercamiento entre los dos gigantes tecnológicos en el negocio de las búsquedas y en el de la publicidad online, no llegando a cuajar en ingún caso el esperado trato. Sin embargo, esta vez podría ser la definitiva.

Esto es lo que apunta el blog All Things Digital, que asegura que altos ejecutivos de la compañía de Redmond, incluyendo el vicepresidente senior del negocio de audiencias online Yusf Mehdi, el director de búsquedas Satya Nadella y el jefe del área digital Qi Lu, habrían volado a Silicon Valley para reunirse con importantes cargos del equipo de Carol Bartz. Aunque no ha viajado con el grupo, Steve Ballmer también estaría profundamente implicado en las negociaciones, como no podía ser menos.

Microsoft podría adelantar a Yahoo! el pago de varios miles de millones de dólares para hacerse con su negocio de búsqueda de publicidad. Si todo va bien y al menos que haya algún problema técnico, el acuerdo, que tendría validez para largo plazo, se podría hacer público la semana que viene.

No obstante, la prudencia es la nota predominante en ambas compañías, que han visto en sucesivas veces como sus posturas se han acercado y vuelto a alejar y temen que un conflicto en aspectos como la tasa por costes de adquisición de tráfico o la potestad de Yahoo! para tener el control de los datos trunquen nuevamente la colaboración.