Las discográficas piden a los publicistas que boicoteen Baidu

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Los representantes de la industria musical están que trinan con la política de uso del buscador chino y han pedido a los anunciantes que le retiren la publicidad por seguir fomentando la piratería.

Según las discográficas, Baidu es la fuente principal de pirateo musical en China, y su comportamiento es “incorregible”. El motor de búsqueda musical de Baidu es accesible a través de lo que se conoce como un enlace destacado en la página inicial de la compañía.

Baidu proporciona enlaces sólo a archivos de música guardados en servidores de terceros. Ninguno de estos archivos se aloja en los servidores controlados o propiedad del buscador. Aún así, las discográficas, representadas por la IFPI, la Music Copyright Society de China y la recién formada asociación China Audio-Video Copyright, creen que el buscador favorece la descarga de música ilegal por lo que exigen 9 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios (en concreto, la querella ha sido presentada por la IFPI).

La representante de Warner Music, Monica Lee, señaló que cerca del 80 por ciento de los ingresos de la industria discográfica en China se pierden por la piratería.

Baidu acapara casi un cuarto de todas las ventas de la publicidad en línea en China, un mercado de rápido crecimiento en este país. Casualmente, Google no consigue desbancar al buscador chino y tiene que conformarse con sólo el diez por ciento del pastel publicitario.

vINQulos
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