Las discográficas vuelven a demandar a Baidu

Cloud

La primera vez no consiguieron nada, por eso vuelven a unirse contra este buscador chino y su pequeño reproductor Sohu para que quiten miles de enlaces que llevan a sitios de música pirata.

Universal Music, Sony BMG, Warner Music y Gold Label Entertainment han vuelto a presentar una denuncia en el juzgado de Pekín para que Baidu y Sohu retiren de sus páginas los enlaces a miles de sitios que contienen descargas de música ilegal.

La denuncia anterior no prosperó, pero las discográficas creen que los últimos cambios en las leyes sobre copyright chinas pueden favorecerles en esta ocasión. No en vano, estas nuevas leyes han hecho que un tribunal encontrase culpable a Yahoo China por infringir derechos de autor.

El éxito de Baidu tiene mucho que ver con la lista de sitios de música disponible desde su página de entrada, algo con lo que Google no puede competir (Google no ofrece búsqueda de música en China). No obstante, ayer mismo se anunciaba que Google se había unido a Top100.cn para empezar a ofrecer música gratuita y legal en China a partir del próximo mes.

vINQulos
TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor