Las economías emergentes son más receptivas hacia la tecnología verde

Las economías emergentes son más propicias a adoptar políticas ecológicas y muestran una mayor conciencia y voluntad para afrontar el cambio climático.
Una encuesta realizada por Accenture a 11.000 individuos tanto de países desarrollados como Norteamérica, Europa occidental, Japón, Australia, así como otros países en vías de desarrollo como China, India, Rusia, Sudáfrica y Brasil, ha demostrado que los ciudadanos de los países con economías emergentes están más dispuestos a adoptar políticas “verdes” y a invertir en esta tecnología respetuosa con la naturaleza.
Las diferencias entre ciudadanos de grandes potencias y de países subdesarrollados se vislumbran en varios aspectos. La conciencia sobre el cambio climático entre los habitantes se presenta en 53% de los participantes de los países de economía emergentes, mientras que sólo se presenta en un 31% entre los participantes de los mercados maduros.
La mayoría de los ciudadanos de los países en crecimiento opinan que el cambio climático tendrá un impacto directo en sus vidas, comparado con los países ricos donde sólo un 28% opina lo mismo.
Asimismo, el 53% del público de los mercados emergentes apoyaría la compra de los productos que minimicen el impacto del cambio climático, en comparación con un escaso 24% de los países desarrollados.
“Los Gobiernos de Norteamérica y Europa no pueden asumir que sus países lideren la soluciones y la política del cambio climático”, asevera Sander van’t Noordende director ejecutivo de recursos de Accenture, tal y como recoge Bussiness Green.
Los Gobiernos occidentales deben cambiar sus políticas antes de que las inversiones en cleantech se produzcan al otro lado del Atlántico”, apunta van’t Noordende.