Las empresas despilfarran más de 6.000 euros por malas políticas de impresión

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“Probablemente esta cantidad sea incluso mayor”, alerta la  jefa de producto hardware de Kyocera, Virginia Pomar.

Lsa empresas españolas tienen un agujero en su contabilidad en el que probablemente no habían pensado: las malas políticas de impresión empresariales llevan a que cada año, y como mínimo, las compañías pierdan 6.600 euros. Esta cantidad es la media estimativa de cuánto daño puede hacer imprimir mal a la economía coorporativa.
“Probablemente esta cantidad sea incluso mayor”, avisa la jefa de producto hardware de Kyocera, Virginia Pomar, tras establecer un balance a cinco años de dinero perdido, unos 30.000 euros. Pomar ha llegado a esta conclusión en base al informe Plan Actúa, que acaba de realizar la compañía.
“Las oficinas y departamentos de las empresas cuentan con más equipos de lo necesario, lo que unido al desconocimiento de cuánto se imprime, crea bastante descontrol en los gastos relacionados con la impresión”, apunta explicando el problema.

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