Las empresas españolas invierten poco en TI

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

Las industrias nacionales gastaron tan sólo un 1,4% de su presupuesto en equipos informáticos en 2007.

En España las empresas que se orientan a actividades industriales prefieren invertir su dinero en otros activos antes que en nuevas tecnologías. Así lo pone de manifiesto la Encuesta Industrial de Empresas 2007 publicada por el Instituto Nacional de Estadística.

Según recoge este estudio, a lo largo de dicho ejercicio anual las empresas industriales nacionales con más de 20 personas en plantilla se gastaron 358 millones de euros en equipos informáticos, algo que supone tan sólo el 1,4% de su inversión.

Curiosamente el mayor gasto de las industrias en 2007, más de 10.000 millones de euros, se dedicó a instalaciones técnicas (37,5%), en las cuales podría incluirse un pequeño margen de innovaciones tecnológicas referentes a TI.

En cuanto a la cifra de negocios gastada por estas empresas según el segmento de actividad, el informe revela que las dedicadas al material y equipo eléctrico, electrónico y óptico desembolsaron casi 35.000 millones de euros a lo largo del año.

Esta cantidad supondría un 5,5% de contribución al total de la industria española, habiéndose incrementado un 9,5% dicha cifra desde el ejercicio 2006.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor