Las empresas españolas pagan hasta un 15% más en gastos de telefonía móvil

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Los errores en la facturación mensual de las operadoras afectan a ocho de cada diez compañías.

Las empresas españolas llegan a pagar hasta un 15 por ciento más en la factura de móvil por culpa errores de facturación cometidos por las operadoras.

Estos fallos de facturación pueden llegar a alcanzar hasta 7.000 euros de más en la factura de una compañía con 100 líneas de móvil contratadas y ascender a los 225.000 euros en una empresa con más de 3.000 líneas.

Estos desfases en las facturas suceden de forma generalizada y afectan al 80 por ciento de las empresas que ha encuestado la compañía que ha realizado el estudio, doctorSIM.
Según los datos de dicho sondeo, este problema atañe a todo tipo de empresas y de forma más pronunciada a las grandes firmas, pues su volumen de consumo y facturación es superior y, por tanto, los gastos son a gran escala.
Asimismo, la detección de estos errores sólo es registrada por un 2 por ciento de las organizaciones debido a la falta de herramientas, a la creciente complejidad en las tarifas, así como a la dificultad de demostrar con precisión las irregularidades en la factura.

Las causas más frecuentes de los fallos de las operadoras al cobrar se deben a redondeos al alza, registros duplicados, descuentos omitidos y tarifas planas incumplidas.

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