Las empresas europeas apuestan por las tecnologías de automatización

La crisis está haciendo que muchas compañías comunitarias busquen mayor efectividad de costes en sus operaciones de TI. Según un estudio de IDC, esta orientación llevaría en muchos casos a la automatización de los procesos para mejorar la rentabilidad.

De las más de 500 empresas sondeadas casi el 50% considera que la inversión en procedimientos tecnológicos mecanizados es probablemente una respuesta a la presión financiera que están sufriendo.

Asimismo, muchos de los encuestados creen que las organizaciones que ven la reducción de la plantilla de TI o la centralización de los recursos de esta unidad como una posible respuesta a la crisis son mucho más propensas a la automatización de procesos.

De las compañías consultadas un 25% cree que los recortes de personal suponen una clara posibilidad para hacer reducir costes y hacer frente a la recesión. El porcentaje se eleva hasta el 33% en países como Reino Unido o Francia.

“Los cambios organizacionales están alentando los procesos de automatización. Los grupos de TI se están enfrentando a tener que mantener los niveles actuales de servicio, pero con menos personal. El empleo de estas técnicas es su mejor oportunidad para conseguirlo”, señala el vicepresidente de software y servicios de investigación para EMEA de IDC, Martin Canning.