Las empresas pasan de Vista hasta 2009

Empresas

Las empresas siguen albergando dudas sobre los beneficios de migrar de sistema operativo Windows y la mayoría están retrasando el proyecto hasta 2009, como muy pronto.

Después de un año del lanzamiento del Vista, solo uno de los 12 CIO de empresas consultadas tenía planes de migración a Vista en 2008. La mayoría afirmaron que confían en la estabilidad de XP y en implementar el SP3 del sistema antes de pensar en Vista.

Adrian Hughes, ejecutivo de la compañía de cobertura de seguros Amlin, fue aún más lejos, descartando Vista hasta 2011. James Findlay, de la Agencia Marítima y Guardacostas explicó que “hay poco incentivo para pasar a Vista si Microsoft sigue apoyando a XP, un sistema que está funcionando bien. ¿Porqué añadir costes y riesgos a un mundo ya complicado de por sí”?

La falta de compatibilidad con aplicaciones comerciales es uno de los factores más importantes para que las empresas retrasen los planes de migración. “Vamos a actualizar solo cuando nuestras aplicaciones de negocios no funcionen en XP. Podría ser una larga espera” advirtió Rob Neil, responsable del Ashford Borough Council.

Kevin Fitzpatrick, CIO europeo de Sodexho, comentó que “aunque el producto sea bueno, para nosotros no hay ninguna razón de peso para soportar el costo y el esfuerzo de un cambio”.

El fabricante de juguetes Hasbro, son los únicos consultados que tienen previsto comenzar la migración a Vista desde en el segundo trimestre de 2008, aunque “vamos a vigilar los progresos del Service Pack 1 del Vista y actuaremos en consecuencia” comentó Michael Elliot, director de TI de Hasbro en el Reino Unido.

vINQulos
silicon

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor