Las empresas quieren que los empleados se compren y mantengan sus propios PCs y portátiles de trabajo

Varios directivos del mundo de las TIC en EEUU están expresando su opinión sobre la posibilidad de que los propios empleados se encarguen de elegir los equipos informáticos que necesitan para trabajar y además los administren ellos.

Eso permitiría abaratar costes, pero se trata de un programa opcional que permitiría a los empleados encargarse de elegir qué equipos quieren para trabajar – suponemos que con ciertos límites – y que los administren ellos mismos.

Gartner predijo recientemente que el 10% de los empleados de empresas acometerán esta tarea el año que viene, pero para ello hay que tomar ciertas precauciones. Por ejemplo, y tal y como decía uno de los ejecutivos citados en ComputerWorld, “Lo primero que debes hacer es migrar aplicaciones del entorno local a la web”. Bill Leo, CIO de Oliver Wyman Group, añadía “esto evita el uso de clientes pesados de Notes y mejora el acceso a muchas aplicaciones desde cualquier máquina.”

Obviamente también habría que tener unos requisitos de seguridad que obligarían a utilizar medidas de protección, e incluso la conexión a la red empresarial a través de VPNs, pero la idea es atractiva y original, aunque resulta también chocante: ¿qué pasará cuando los usuarios tengan un problema serio con su máquina? Los departamentos técnicos normalmente tardan tiempo en resolver incidencias para los sistemas que ya conocen, así que tener tanto hardware y software heterogéneo podría complicar enormemente la resolución de fallos.

vINQulos
ComputerWorld