Las empresas son incapaces de mantener sus activos TI

Empresas

La mayoría de compañías reconocen la importancia de modernizarse, pero dejan de lado la manutención de las habilidades en las que se basa su negocio.

Las organizaciones mundiales no estarían dedicando el presupuesto ni el tiempo suficiente para salvaguardar las habilidades que les permiten aprovechar sus activos más valiosos en TI. Esta es la principal conclusión de un estudio realizado por Microfocus, en colaboración con algunas escuelas de negocios internacionales.

Este sondeo, elaborado en base a las declaraciones de altos directivos de 450 empresas de Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y EE.UU pone en relevancia que pese a que las empresas son cada vez más conscientes de la importancia de tener tecnología actualizada, sobre todo en este momento de recesión (así opinaron el 60 por ciento), hacen poco por mantener la que ya tienen.

De esta forma, tan sólo un 13 por ciento de los entrevistados consideró disponer de las habilidades necesarias para la manutención interna de sus tecnologías.

Los esfuerzos de las compañías, según el informe elaborado, se dirigen actualmente a la contratación de personal cualificado en TI para el desarrollo de tecnologías basadas en Internet, sobre todo en lo referente a las webs 2.0.
“Si las organizaciones continúan buscando habilidades en las tecnologías más innovadoras y fallan en preservar sus activos de TI esenciales estarán sometiendo a sí mismos a desastres potenciales cuando las personas que adopten estas últimas competencias se jubilen”, destacaba el CEO de Micro Focus, Stephen Kelly.

Por su parte, Jim Norton, asesor principal de e-Business y e-Gobierno del Instituto de Directores del Reino Unido señala: “la preservación de los principales valores de TI es una prioridad para todas las funciones de la empresa si quieren seguir compitiendo en igualdad de condiciones con sus rivales más directos”.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor