Las escuelas públicas urbanas de Brasil tendrán acceso a Internet

Empresas

El gobierno se comprometió a que, en un plazo de dos años, los 55.000 establecimientos educativos contarán con conexión a la red.

Días atrás, el gobierno brasileño fue noticia tras suspender la licitación de ordenadores portátiles para la educación pública ante los elevados precios mínimos obtenidos. Ahora, el presidente Lula da Silva presentó un programa que tendrá como fin la conexión a Internet de la totalidad de las escuelas públicas urbanas del país, en un plazo de dos años.

En un acto que coincidió con el inicio del ciclo lectivo, el mandatario señaló: “En el mundo somos ejemplo en distribución gratuita de libros didácticos y en alimentación escolar. Y queremos ser ejemplo, también, en informática en las escuelas”.

Lula comentó, según reproduce AFP, que las 55.000 escuelas públicas urbanas de Brasil tendrán conexión vía banda ancha, lo que supondrá “un paso gigante en el camino de la inclusión digital y la calidad de la enseñanza”.

De esta forma, el presidente brasileño apoyó la “democratización del acceso al conocimiento, donde lo más importante sea el mérito y la competencia, y no la cuna y el apellido”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor