Las especificaciones de seguridad de Vista podrían ser un “suicidio histórico”

Sistemas OperativosWorkspace

Las especificaciones para la protección de contenido de Vista podrían ser muy bien el mayor caso de suicidio de la historia de la informática, según un reportaje de la Universidad de Auckland (Nueva Zelanda).

“El artículo de Peter Gutmann describe lo pernicioso que resulta DRM en Vista que hace que Microsoft pida aprobación del hardware y de los controladores que se utilizan en el ordenador”, comentó un lector de INQ, que fue además el que nos habló por primera vez de este informe. “Como cirujano que utiliza el PC para obtener imágenes de lo que voy a operar, esta situación es intolerable. Es también intolerable para mí como profesor de medicina, por lo que tendré que cambiarme a Mac o a Linux. Estas nuevas restricciones draconianas van a matar el PC tal y como lo conocemos ahora”.

El testimonio de Peter Gutmann dicta mucho de ser un panfleto reaccionario contra Microsoft y viene argumentado en un artículo de más de 6.000 palabras.

“Windows Vista incluye una revisión extensiva de los elementos centrales del sistema operativo para proteger los contenidos más especiales, es decir la información HD de fuentes Blu-Ray y HD-DVD. Con esta protección se sacrifican aspectos como el rendimiento del sistema, la estabilidad y los costes del hardware y el software”, explica Gutmann en su página web.

“Estos problemas afectan no sólo a los usuarios de Vista sino a toda la industria del PC, ya que los efectos de las medidas de protección se extienden a todo el hardware y software, aunque no lleguen nunca a estar en contacto con Vista (por ejemplo, el hardware para Mac o para un servidor Linux)”. Gutmann analiza así los costes derivados de la protección de contenidos de Vista y el daño colateral que esto producirá en toda la industria informática.

vINQulos

Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor