Las Foneras se recalientan más que los calzoncillos de Martin Varsavsky y el braguero de Phil Harrison, juntos [part deux]

ComponentesWorkspace
0 0 2 comentarios

Esto son dos termografías de la Fonera tomadas con una cámara NEC Thermacam por uno de nuestros lectores. En la primera, podéis ver que la temperatura del disipador, que cubre el chip Atheros dentro de la Fonera, alcanza la increíble cifra de 132,7 grados centígrados, mientras que la superficie de plástico alcanza los 42,8. Según Antonio, el lector que las ha tomado, especialista en termografía y comandante en jefe de PobleteWireless:

«no es una temperatura normal. En mi opinión, se podría haber mejorado el sistema de refrigeración pasiva simplemente con perforaciones en la superficie de la Fonera»

Antonio dice que él no es ingeniero electrónico, pero lo que dice tiene sentido. Más información, después del «Continued…»

Otro lector, apunta que el router Meraki Mini «no se calienta en absoluto porque lleva una fuente de alimentación conmutada, de más calidad»:

«El calentamiento en equipos electronicos no es algo que se deba ignorar. Un condensador electrolitico de calidad baja (y los de la Fonera no es que sean Panasonic que digamos) aguantan unas 1000 horas a 85 grados centigrados, lo que son aproximadamente 41 dias, antes de que se evapore el electrolito».

Yo no sé el Meraki se calienta más o menos, o si 132,7ºC en un disipador de calor o 42,8ºC en la superficie son temperaturas normales, pero ninguno de mis routers wireless alcanza esa temperatura. De hecho, mi ordenador dice ahora mismo que el disipador está ahora mismo en 55ºC y las dos CPU en 50ºC y 53ºC, a un 70% de carga. Por supuesto, en este caso hay ventiladores, pero este tipo de procesadores se calienta más que un simple router.

Por su parte, alguien que dice ser parte de FON, apunta que «FON está investigando el caso reportado por un usuario de una unidad del router WiFi La Fonera con problemas de sobrecalentamiento», argumentando que el caso del router derretido es «el único caso reportado a FON sobre el calentamiento extremo de una unidad del router La Fonera».

Me suena al mismo rollo que soltó en su día Dell y compañía, pero espero que no llegue a esos extremos y empiecen a aparecer Foneras en llamas en cualquier parte. — Jesús Díaz

TEMPERATURA EN La Fonera [Poblete Wireless]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor