Las futuras conexiones Ethernet, a 40 y 100 Gbps

Cloud

El veterano estándar de interconexión de redes está buscando su próxima renovación, y para ello se barajaban dos ofertas: una con velocidad de hasta 40 Gbps y otra de hasta 100 Gbps. Al final, ni la una ni la otra: las dos.

Tal y como indican en Ars Technica, el nuevo estándar Ethernet está siendo modificado por el llamado Higher Speed Study Group (HSSG), que ha aprobado la creación del estándar 802.3ba que permitirá ofrecer velocidades de hasta 100 gigabits por segundo.

Cuando se creó, Ethernet tenía ante sí un duro rival: la tecnología Token Ring de IBM. No obstante la idea de Bob Metcalfe, que por entonces trabajaba en el Xerox PARC consiguió cuajar en el mercado y fue renovándose en sus prestaciones.

Pasó de los 3 a los 10 Mbps y de ahí a los 100 y al máximo actual de las redes gigabit Ethernet. Sin embargo, los grupos de desarrollo del estándar quieren ir más allá y había un debate interno sobre las velocidades que se podrían alcanzar.

Y finalmente todo ha acabado con una postura unificada que ofrecerá ambas velocidades, pero que obligará a los que quieran disponer de conectividad a 100 Gbps a ofrecer equipamiento especial para poder cumplir con las promesas de esa velocidad. µ

vINQulos
Ars Technica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor