Las grandes de Internet ya no son tan grandes

Cloud

Un reciente estudio ha demostrado que los principales portales de Internet han ganado en número de visitantes, pero en cambio la cantidad de tiempo que los usuarios pasan en ellas se ha reducido.

En RedOrbit han realizado un interesante estudio que refleja la evolución de Internet: los imperios como Google, Yahoo, AOL o Microsoft, clásicos en EEUU, siguen ganando visitantes mes tras mes, pero sin embargo parece que el interés de dichos visitantes está decreciendo.

Así lo demuestra el estudio de comScore, que refleja que las visitas son menos duraderas, y que por tanto el tiempo que pasan los internautas en esos grandes portales es inferior al que era hace justamente un año.

Eso indica una tendencia: los internautas van utilizando menos estos portales como ‘distribuidores’ para redirigir a los usuarios a los contenidos que les interesan.

¿Qué han hecho las grandes para compensar esa tendencia? Comprar grandes empresas de publicidad que les permitan gestionar la publi online en todo tipo de medios, y no sólo en sus grandes portales. El triunfo de los blogs y de los portales sociales – Facebook o MySpace son verdaderas instituciones allí – han hecho que el negocio cambie, porque lo que al fin y al cabo todas quieren es estar en tu página de inicio, a cualquier precio.

vINQulos
RedOrbit

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor