Las herramientas de phishing, cada vez más profesionales

EmpresasSeguridad

De acuerdo a un informe de Symantec, el 25% de las URLs de phishing fueron generadas con la utilización de herramientas especializadas.

Los fraudes a través de phishing buscan el éxito a partir de la profesionalización de herramientas especializadas en la materia. Esa es la principal conclusión del informe de Symantec correspondiente al mes de abril.

El estudio señala que el 25% de las URLs de phishing fueron generadas con el uso de herramientas phishing. Los ataques de estas herramientas crecieron un 19% en el último mes, aunque la proporción se mantuvo constante respecto a los ataques phishing totales.

El sector financiero (79%) y los servicios de información (19%) acapararon la mayor cantidad de URLs de phishing en abril. Se detectaron 1.260 páginas web desarrolladas para cometer fraudes de phishing, que fueron alojadas en 74 países. Estados Unidos (32%), República Checa (12%) y China (7%) fueron los países que alojaron mayor cantidad de sitios de phishing.

El inglés fue el idioma elegido por la mayor cantidad de estafadores para desarrollar sus páginas web, seguido por el francés, el italiano y el chino. Los sitios de phishing en español se ubicaron en el quinto puesto a nivel internacional.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor