Las impresoras láser a color, un problema para la privacidad

Empresas

Estas máquinas dejan puntos microscópicos de color amarillo que permiten identificar la impresora desde la que se ha imprimido.

La asequibilidad y la creciente popularidad de las impresoras láser a color plantea serias preocupaciones entre los defensores de las libertades civiles, sobre todo para lo relacionado con la privacidad.
“Las impresoras láser utilizan una tecnología que deja puntos microscópicos de color amarillo en cada página impresa para identificar la impresora, el número de serie y en última instancia a usted” aseguran desde Electronic Frontier Foundation, uno uno de los principales guardianes de la privacidad electrónica .
Los puntos, invisibles a simple vista, puede verse usando una luz LED de color azul, según informaciones de USA Today , y son utilizados por las autoridades, para investigar la falsificación de facturas realizadas con impresoras láser.
La preocupación por la privacidad y las impresoras está creciendo debido a que cada vez hay más modelos de impresoras láser, cada vez más baratas y las puede adquirir mucha más gente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor