Las instituciones financieras deben innovar en TI para hacer frente a la crisis

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Gartner cree que el secreto es no invertir de forma gradual, porque esto no ayuda a crecer a las empresas.

Las instituciones de servicios financieros deberían centrarse en la innovación en TI para un cambio radical o la hibernación para reducir al mínimo los costes y prepararse para las acciones que se tomarán tras “sobrevivir” a la recesión económica. Esta es la opinión de Gartner, que cree que la clave está en la modernización.

La compañía presentó unas perspectiva generales sobre cómo las organizaciones de servicios financieros pueden iinovar durante el Gartner Symposium/ ITxpro 2008, que se está celebrando en Cannes del 3 al 7 de noviembre.

El vicepresidente de Investigación de Gartner, Alistair Newton, señaló que “las compañías, lejos de ser rápidos seguidores se quedan rezagados desperdiciando sus presupuestos de TI en la modernización gradual, que tiene pocas o ninguna consecuencia para la modernización de sus negocios”.

Por otro lado, las organizaciones que apuestan por la hibernación están tomando una decisión consciente preparándose para sobrevivir  y evitando cambiar hasta que no sea absolutamente necesario. Según la empresa esta es una decisión inteligente a corto y medio plazo, al mantener sus sistemas de funcionamiento al mínimo coste y ahorrar, luego se puede invertir este dinero en actividades innovadoras, una vez mejoren las condiciones del mercado.

Gartner define a las compañías que innovan como las que están a la vanguardia de la tecnología y abraza el “enfoque del big Bang”. Ellas desarrollarían modelos de coste beneficio que enlazan los cambios en IT a las cifras de negocio para cuantificar los beneficios y justificar las transformaciones radicales que afrontan.

Alistair Newton apuntó cuatro ejemplos de cómo las compañías financieras pueden desarrollar la innovación en sus culturas corporativas y agenda: rediseño de sucursales para vender y asesorar, innovación extrema pero no compleja, el trato de los clientes como innovadores vía redes sociales y por último, la innovación en los pagos.

Autor: apayo
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