Las leyes de privacidad tendrán que revisarse pronto, según la UE

Cloud

El máximo organismo de regulación de la privacidad en Europa cree que las leyes sobre privacidad en la Comunidad deberán revisarse en los próximos cinco años.

El supervisor del European Data Protection, Peter Hustinx, criticó al responsable de privacidad de Google, Peter Fleischer, aunque coincidió con él en que las leyes sobre privacidad europeas necesitarían volver a ser examinadas dentro de cinco años.

“No en los principios, aunque algunas partes quizás también tendrían que revisarse, pero me refiero sobre todo a que necesitaremos ser más flexibles para que podamos trabajar mejor, para poder ser más efectivos”, comentó.

Hustinx siguió diciendo que consideraría recomendar la adopción de algunos principios del marco legal publicado por la Asia Pacific Economic Cooperation.

Tanto Hustinx como Flesicher coincidieron en decir que las reglas que regulan la transferencia de información fuera de la Unión Europea necesitan mejorarse. Estos datos solo pueden transferirse a países que tienen protegida la privacidad, en cuyo caso el país se considera “adecuado”.

Fleischer señaló que una sencilla transacción con tarjeta de crédito a través de Internet pasa por seis o siete países y que los estándares impuestos por Europa son demasiado exigentes para la mayoría de los países.

Fleischer y Hustinx llevan todo el año bloqueados en un debate sobre la retención de información confidencial sobre usuarios, ya que Google quería tener derecho a disponer de esos datos todo el tiempo que quiera. Al final, Google ha reducido el tiempo que guarda esta información hasta un máximo de 18 meses.

Más información aquí.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor