Las máquinas de voto de EEUU, en entredicho

Cloud

Normal. Tras la polémica sobre la posibilidad de hackear y modificar los resultados que arrojan estas máquinas de votación, las elecciones que se están celebrando en Estados Unidos se están observando con lupa.

Las máquinas de voto electrónico son bastante nuevas, y han reemplazado a otros sistemas de votación tradicionales.

En algunas partes de Indiana y Ohio se han retrasado las votaciones debido a fallos electrónicos, lo que provocó una prórroga de los horarios para votar. Supuestamente hay zonas en Tennessee y Colorado que han actuado de esta forma.

Un votante en Alientown se hizo cargo del tema por sus propios medios y le empezó a dar puñetazos a una de estas máquinas hasta dejarla hecha añicos.

“La golpeó con verdadera furia”, le dijo un testigo al diario local Morning Call.

El corresponsal de la BBC Justin Webb dice que si las elecciones se decicen con claridad a favor de unos u otros no habrá problemas, pero que si hay pocas diferencias, las suspicacias comenzarán a aflorar por todas partes.

Olinois, New Jersey, Virginia, Florida y Maryland también han tenido problemas con el voto electrónico, aunque se ha informado de que en estos casos los errores fueron menos importantes. µ

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor