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Los fabricantes chinos de teléfonos móviles están preocupados.
La intensa competencia de precios entre los rivales locales, incluidos los que se especializan en las falsificaciones, han hecho que marcas como Ningbo Bird y Amoi hayan perdido su posición líder en el mercado chino ante las marcas extranjeras.
En concreto, Ningbo Bird, una de las marcas chinas más conocidas a nivel local, anunció unas pérdidas de 34 millones de yuanes en el primer trimestre del año, aludiendo a la fuerte competencia en China, donde era líder hace apenas unos años.
Según la empresa de investigación Analysys International, Nokia es ahora el líder del mercado chino, acaparando casi el 70 por ciento del mercado local.
Y es que, y según ha explicado a Reuters Fu Jiangang, vendedor de teléfonos móviles pirateados,“un usuario de Nokia no sería mi cliente, pero los que utilizan teléfonos Ningbo Bird están muy ansiosos de probar mis productos”, más baratos y adsequibles para el consumidor chino.
La causa de esta proliferación de modelos falsos se debe en gran parte a la retirada de barreras para entrar en el mercado que ha provocado que los pequeños fabricantes se vean en disposición de poder competir con márgenes de beneficio límite, incluyendo fábricas que antes hacían mandos de televisión a distancia y reproductores MP3.