Las mujeres superan a los hombres en afición tecnológica

Empresas

Un estudio realizado en Estados Unidos desvela que las mujeres disfrutan más de las oportunidades de entretenimiento que brinda la informática, sobre todo en la franja de edad que va de los 12 a los 24 años.

Según el estudio, en el que se hizo una encuesta a 2.000 “aficionados a la informática”, el 70 por ciento de las mujeres juegan videojuegos en sus ordenadores todos los meses, en comparación con un 69 por ciento de los hombres. Por supuesto, el número de mujeres que juegan con el ordenador es más alto en edades comprendidas entre los 12 y los 24 años.

Las mujeres también superaron a los hombres en su interés por la televisión en línea, con un 15 por ciento de ellas diciendo que “ven programas de televisión desde Internet”. Sólo el 11 por ciento de los hombres dijo hacerlo. Los hombres, sin embargo, superan a las mujeres en su gusto por transferir música desde el PC a un reproductor portátil. Además, ellos prefieren jugar en las consolas (50 por ciento de hombres, frente a un 38 por ciento de mujeres).

vINQulos
The Register

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor