Las multas se vuelven telemáticas

Empresas

La DGT permite pagar las sanciones a través del ciberespacio, lo que complementa la opción ya existente de mensajes virtuales de aviso.

Los ciudadanos con cuentas pendientes con la Dirección General de Tráfico pueden ya saldar su deuda a través de internet, gracias a la modernización de la DGT y su paso adelante a favor de la eAdministración.
El organismo que dirige Pere Navarro ha instalado la opción de pago virtual, que al igual que a través de cauces tradicionales (en Tráfico, en un banco Santander o en la administración de Correos más cercana) permitirá cumplir con Tráfico.
Por el momento, el organismo ya ha conseguido recaudar más de 12.000 recetas a través del ciberespacio, de las cuales 2.000 han sido por pago directo online y 10.900 tutorizados a través de Correos, según informan fuentes del organismo a la agencia Efe.
El pago completa la iniciativa ya lanzada en febrero de notificación telemática. De forma voluntaria y gratuita, los ciudadanos y las empresas pueden recibir en su correo electrónico y en su teléfono móvil un mensaje de aviso.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor