Las nuevas compañías ofrecen tarifas más baratas

EmpresasOperadoresRedes

Un estudio de FACUA indica que Eroski Móvil es el operador móvil con precios más bajos.

De acuerdo a un informe realizado por FACUA-Consumidores en Acción, los nuevos operadores de telefonía móvil han abaratado las tarifas de las llamadas hasta en un 67%, en comparación a los precios de las grandes compañías del sector.

El estudio ha comparado las tarifas de voz de Movistar, Orange, Vodafone, Yoigo y cinco operadores móviles virtuales (Eroski Móvil, Carrefour Móvil, Pepephone, Lebara Móvil y Happy Móvil). Según la comparación, el operador con los precios más bajos en términos generales es Eroski Móvil. Lo siguen Yoigo y Carrefour Móvil, en el caso de sus tarifas de pospago.

FACUA destacó que, si se comparan los planes con la misma tarifa para todos los destinos y horarios, Movistar, Orange y Vodafone son las compañías que tienen los precios más caros.

El informe menciona que una conversación de dos minutos (la duración media de las llamadas) tiene un coste de 0,30 centavos + IVA con el operador más económico (Eroski Móvil), un 67% más barato que lo supone la tarifa más elevada en prepapago (0,91 euros + IVA de la tarjeta Única 24 Horas de Movistar). En comparación a la tarifa más cara en pospago (0,63 euros del plan libre de Orange), el precio más económico está un 52% por debajo.

FACUA también ha destacado que la única firma que no cobra el establecimiento de llamada (por lo menos a los usuarios que soliciten el alta antes del 20 de enero) es Eroski Móvil. Mientras que Yoigo y Carrefour Móvil cobran 0,12 euros, el resto de los operadores tienen una tarifa de 0,15 euros (a excepción de los planes Vitamina Clásica de Vodafone, que también cobra 0,12 euros).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor