Las nuevas tarifas de roaming entrarán en vigor el 1 de julio

EmpresasOperadoresRedes

Los 27 dan el sí unanime a los SMS por 11 céntimos de euro.

El Consejo de Ministros de Europa ha aprobado por unanimidad la nueva normativa comunitaria para servicios de roaming propuesta en septiembre por la Comisión y aceptada en abril por el Parlamento también de forma unánime.

Con el objetivo de acelerar el proceso y asegurarse de que el nuevo marco jurídico para entra en vigor a tiempo para las vacaciones de verano, los ministros de los estados miembros han adoptado el Reglamento sobre Roaming en el consejo de Empleo, Política Social, Sanidad y Consumo.

De esta forma, se supera el último obstáculo para poner en marcha las nuevas tarifas de comunicaciones entre estados miembros, más justas y económicas para los usuarios.

Según señala un comunicado, la nueva normativa entrará en vigor a partir del próximo 1 de julio. Ésta incluye, entre otros aspectos, el establecimiento del precio de los mensajes de texto a una cantidad inferior a los 0,11 euros así como la tarificación por segundos tras los primeros treinta, en lugar de tras el primer minuto. Se estima que estas medidas podrían reducir hasta un 60% las facturas de los consumidores

“Esta es una gran noticia para los ciudadanos europeos que podrán irse de vacaciones este verano y viajar con tranquilidad sin el temor de los choques de legislaciones”, ha señalado la comisaria de telecomunicaciones Vivianne Reding, tras el regreso de su permiso.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor