Las nuevas tecnologías no permiten desconectar del trabajo en vacaciones

Empresas

El 70% de los empleados mantiene contacto con la empresa a través del teléfono o el email durante su descanso. Mujeres y directivos, los más “enganchados” a la oficina.

Olvidarse por completo de la oficina y pasar las vacaciones sin contactar con el jefe o los compañeros de trabajo parece una utopía con el desarrollo de las nuevas tecnologías y los nuevos canales de comunicación online.
Según una encuesta realizada por Randstad, uno de cada cuatro trabajadores no consigue desconectar en absoluto del trabajo durante sus vacaciones y la culpa la tiene la tecnología.
De hecho, un 70% de los empleados asegura que gracias al teléfono móvil y al correo electrónico sigue teniendo contacto con la oficina también desde su lugar de descanso, y el 75% sigue pensando en el trabajo aunque esté de vacaciones.
El informe de la firma de trabajo temporal destaca que son los directivos y las personas con estudios más básicos las que más se preocupan por mantener el contacto con su compañía. Esto se explicaría en que son uno de los colectivos más afectados por la crisis y con más dificultades para acceder a un empleo.
Por sexos, son las mujeres las que menos desconectan de la oficina, mientras que por edades, los trabajadores entre 25 y 35 años son los que más piensan en su trabajo aunque estén de vacaciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor