Las oficinas de unidad de Siemens registradas por las autoridades de EEUU

Empresas

El Pentágono y Servicios de Defensa de EE.UU han registrado las oficinas de la empresa alemana sin revelar ningún detalle de la causa.

Siemens podría estar de nuevo en problemas.  Agentes del Servicio de Investigación Criminal de Defensa de Estados Unidos han registrado las oficinas de unidad de Filadelfia del grupo.
El motivo sería una investigación, como informa un portavoz del Pentágono a Reuters, sin que hayan transendido más datos de la causa. Un portavoz de la compañía ha afirmado que la firma está colaborando con la investigación aunque no dio tampoco ningún detalle del motivo del registro.
Siemens el 1 de abril ganó un contrato del Pentágono de 267 millones de dólares para entregar sistemas radiológicos y facilitar componentes para agencias civiles y servicios militares. Bradley se negó a confirmar si la razón del registro podría deberse a este particular, como recoge la agencia.
La compañía alemana se ha enfrentado en el pasado a varios problemas con la Justicia, asociados a una trama de corrupción que sobornaba a funcionarios en varios países para hacerse con contratos privilegiados. El uso de estas estrategias fraudulentas llevó a la compañía a afrontar el pago de más de 1.000 millones de dólares en multas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor